QUÉ ES AMEFA

¿Quiénes somos?

Amefa Granada «Asociación de Mediadores Profesionales de Granada» da sus primeros pasos en 2009. Surge como respuesta, demanda y deseo de un grupo de profesionales universitarios especialistas en Mediación en trabajar y colaborar en la difusión y extensión de la mediación como técnica de resolución de conflictos. 

Objetivos de la Asociación

Resolución de conflictos

La mediación como método de resolución de conflictos mediante la búsqueda del acuerdo entre las partes implicadas.

Intervención en problemas

La conciliación de la vida familiar y laboral; ámbito educativo, relación familia-escuela; atención a la dependencia, problemas intergeneracionales...

Colaboración con Instituciones Públicas

Para la formación en resolución de conflictos en los ámbitos en los que interviene estas instituciones (laboral, judicial, violencia de género, servicios sociales y drogodependencias…).

Prevención de problemas

En las relaciones familiares en los ámbitos laboral, familiar, educativo, violencia de género e interculturalidad, mediante la realización de cursos, jornadas y seminarios destinados a prevenir los conflictos que surgen en estos ámbitos.

Convenios de colaboración

La firma de convenios de colaboración con entidades de similares objetivos, para el cumplimiento de los fines de forma conjunta. Colaborar con la puesta en marcha y funcionamiento de Puntos de Encuentro Familiar, Espacios Facilitadores para las relaciones familiares…

Sensibilización

Dar a conocer la mediación en sus diferentes ámbitos como método de resolución de conflictos. Elaboración y desarrollo de proyectos de intervención en las necesidades detectadas por diferentes organismos relacionados con los ámbitos de la mediación.

Contacta con nosotros
SABER MÁS SOBRE AMEFA

¡CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES!

Memoria actividades AMEFA

¿Quieres saber más? ¡Pincha en el calendario!

Memoria económica 2021