¡Lee esta noticia sobre Mediación!

En Economist & Jurist , hoy 23 de enero podemos leer el siguiente titular: Pascual Ortuño: “Animo a PSOE y PP a que acudan a una mediación real que resuelva la renovación del CGPJ”. A continuación, puedes leer toda la noticia:

Según esta noticia de Economist & Jurist, Ortuño percibe un déficit en la cultura jurídica y un miedo generalizado a negociar acuerdos. Sin embargo, ve una oportunidad significativa para la ciudadanía en un principio de acuerdo entre el PSOE y el PP. Este acuerdo implica la mediación del comisario de Justicia de la UE, Reynders, para renovar el CGPJ, demostrando así la utilidad de la mediación. Ortuño enfatiza la importancia de entender correctamente la mediación, destacando que no se trata simplemente de negociaciones políticas, como las recientes entre Junts y el PSOE. Para él, la mediación implica un proceso confidencial y profundo con mediadores profesionales, donde se escucha a las partes tanto de manera individual como en sesiones conjuntas, buscando soluciones sin vencedores ni vencidos.

Desde AMEFA, destacamos la utilidad de la Mediación como medio de resolución de conflictos, incluso en ámbitos como la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *